Crónica: Duelo de Garrapatos

Bolas Pelonas vs Garrapatitos del Covenant

Partido de 1ª Ronda de la GreenSkins Cup enfrentando a los entrenadores maquinator (un chico con muchíííísimo amol pa dal frown) y soygrito, triste narrador de esta historia.

Ambos entrenadores se la prometían muy felices con sus garras y sus golpes mortíferos dispuestos a dar buena cuenta de sus hermanos Pieles Verdes cuando….. Ouh!! Shit!! En el primer partido se encuentran de su propia medicina!! Las mismas garras y golpes mortíferos enfrente!! Hasta compartían a Fungus the Loon!!! «Pero ese no había fichado por mi equipo?!?!» se preguntaban ambos entrenadores.

«Eso con Jordell no pasa!!» se escuchó desde la grada. Era su manager Eki laughing

Comienzan atacando las Bolas Pelonas, pero Blitz en la patada inicial. Soygrito se lamenta de haber puesto tan atrás sus bolas con cadena, pero decide aprovechar y quitarse de en medio la motosierra…

Resultado calavera y ambos derribados. Bueno, no pasa nada, él se clavará su motosierra y además es stunty… Pero es que tiene block!!! 1º Garrapato KO… Vaya aprovechamiento de Blitz… 😒

Los siguientes turnos fueron un cúmulo de despropósitos por parte de ambos equipos.

Bolas Pelonas sufrieron una sed de sangre mandando al garrapato sediento al banco, una bola con cadena rodeando al contrario, un doble 1 en un GFI de la bola que la manda a los KO. Después 3 turnos siendo incapaces de coger la bola o entregarla para conseguir marcar.

Los Garrapatitos se dedicaron a autosacarse gente del partido. 2KO y 1 BH por ir a pegar a Nobbla Blackwart. Otro KO también fue cosa de Nobbla al interceptar una bomba y tirársela a la bola con cadena… Total, 2 jugadores en el campo y uno va a ser expulsado.

Comienzan la segunda parte atacando los Garrapatitos. Tienen la esperanza de pegar duro en el comienzo porque están muy mermados. De los 5 KOs ha vuelto 1… 11 vs 6 😒 😤

Primer placaje en la línea calavera y ambos derribados con el Garrapato Gigante. Gastamos RR para nada porque es muuuuuuy loner…

Se le pone todo de cara las Bolas Pelonas para ir a saco a por el balón.

Noto la presión, pero el que está llamado a ser mi Jinete de Garrapato estrella consigue zafarse y coger la bola. Pero se emociona demasiado y se cae en un GFI… Tendría que haber confiado más en sí mismo que para algo es Blodger.

De aquí al final del partido las Bolas Pelonas no fallaron ninguna recogida del suelo y se salvaron de algún blitz sin sufrir daños. Finalmente consiguieron abrir hueco para que un goblin se escapase haciendo valer su superioridad numérica.

Los Garrapatitos del Covenant intentaron defender y presionar el balón todo lo posible rodeando al portador, cayéndose con ambos derribados para tirar la bola, saltando… Nada se pudo hacer porque maquinator supo colocar sus jugadores para hacer empujones en cadena y liberar al portador de la bola y abrirse hueco y marcar el 1-0 definitivo.

MVP indiscutible del partido para Nobbla Blackwart. Él solo en una parte se ha ventilado con la motosierra: un Jinete Garrapato, a Fungus the Loon, un Garrapato y un goblin. Más la bola con cadena con una bomba!!!

DISFRUTA LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

Dejo por aquí la Replay del partido.

Si te apetece ver otras crónicas o artículos molones de Blood Bowl están en esta sección de El Cuevenant.

Acerca del autor

Fundador, cronista, turrador, voceras...

Todo empezó con un Risk, el Warhammer 40k de la comunión de CaesAres, la Super Nintendo de Rando y el juego de rol de Star Wars en el comedor con "los mayores".
Después vinieron los Battle Masters, Civilization, el clan Los Imposibles de XBox, los juegos de rol de El Señor de los Anillos, Stormbringer, Mutantes en la Sombra...
Actualmente Blood Bowl (en Fumbbl), muy fan de Aristeia!, Descent, D&D5 y Aventureros al Tren con las visitas.
Aunque realmente a lo que más juego ahora es al Virus, Doubble, Catán Junior y La Herencia de la Tía Ágata...