Crónicas de un minero: Minerines en semis

Partido de SemiFinal de la Liga III de El Covenant.

Se enfrentan los equipos MinerinesbajoCovenant vs iratus animarum.

Sabíamos que ya había un finalista y nosotros queríamos ser sus rivales.

Pero antes había que ganar en semifinales a un equipo un tanto impredecible, donde te podías esperar cualquier cosa. Eran más ágiles, más rápidos y si Nuffle los bendecía, podían aguantar leña igual o mejor que los Enanos!!

Comenzamos en la primera parte con ataque clásico de los Enanos «pasito a pasito y consiguiendo en cada turno superioridad», pero sus jugadores clave aún seguían en el terreno y sabíamos que en cualquier momento nos saltarían y se la jugarían con la puñalada 😰.

Mi jugada era darle el balón a un chapa 9 ya que era probable que se la jugara con puñal y así le costara más… pero llegó el momento 😱😱😱 y tras un turno impresionante, pasó lo que tanto temíamos con éxito a su favor (tengo que decir que tuve un error en la colocación de un Enano que permitió que todo fuera más fácil).

Luego volvimos a recuperar, pero otro turno espléndido sin errores permitió volverme a complicar el touchdown. En estos momentos cobró mucha importancia la Apariencia Asquerosa y tras otro error de colocación de un corredor enano, tuve un segundo placaje con mi matatroll a un dado sacando skull y todo se fue al carajo .
0-0 y tocaba recibir a los fantasmas!!

Tocaba arriesgar y di instrucciones a los Enanos de que se pegaran a todo jugador para provocar presión y algún error en las esquivas, pero todo lo contrario. 😭😭😭 Hoy estaban intocables, esquivan sin error alguno (asombroso). Hoy eran imparables!!

Y marcaban en turno 4 el 1-0 👏👏👏.

Nota: Turno 3 son 9 esquivas a 2+, 1 a 3+ y 3 GFI.

Tocaba arriesgar y salir a por todas buscando el empate, pero los fantasmas vuelven a pasar la líneas enanas como si nada. Aún así intento escaparme, pero un error en un pase y otra recuperación con puñal a otro chapa 9 provocó el 2-0 a favor de los fantasmas!!!

Enhorabuena Undress!!! Creo que no cometió ningún solo error en su juego y yo alguno que otro, sin ser graves. En los momentos claves no me acompañó esa pizca de suerte que necesitaba.
Nos volvemos muy contentos a la mina aunque queríamos más, pero analizando el partido, las estadísticas y el rival, no había mucho que hacer. Esos fantasmas engañan, son muy completos y al choque sorprenden!!!

DISFRUTA LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

Dejo por aquí la Replay del partido.

Si te apetece ver otras crónicas o artículos molones de Blood Bowl están en esta sección de El Cuevenant.

PD: Crónicas de un minero: Minerines en semis es la despedida de Jinamero de esta Liga…. Pero volverá para la siguiente y los Torneos!!!

Acerca del autor

Jinamero
Fundador, cronista, turrador, voceras...

Todo empezó con un Risk, el Warhammer 40k de la comunión de CaesAres, la Super Nintendo de Rando y el juego de rol de Star Wars en el comedor con "los mayores".
Después vinieron los Battle Masters, Civilization, el clan Los Imposibles de XBox, los juegos de rol de El Señor de los Anillos, Stormbringer, Mutantes en la Sombra...
Actualmente Blood Bowl (en Fumbbl), muy fan de Aristeia!, Descent, D&D5 y Aventureros al Tren con las visitas.
Aunque realmente a lo que más juego ahora es al Virus, Doubble, Catán Junior y La Herencia de la Tía Ágata...