Como ya vimos en este artículo Aristeia! es un juego con muchas virtudes, pero desgraciadamente sólo es para 2 jugadores. Aquí llega la gran expansión Aristeia Prime Time que nos trae la opción de 3 ó 4 jugadores y también viene con nuevos detalles que analizamos a continuación.

MULTIJUGADOR

¡¡Lo que todos estabamos esperando!! Corvus Belli no vive ajeno a la comunidad de Aristeia! y escucha sus demandas. Con esta expansión podremos jugar 3 ó 4 jugadores. Para ello hay unos pequeños cambios en las reglas. 

Cada jugador manejará 2 Aristos (sería una locura meter 12-16 personajes) y no existe la Enfermería. Esto hace que si te ‘matan’ siempre puedas jugar aunque sea saliendo desde el Banquillo.

La configuración de la Escaleta de Iniciativa es un poco diferente y se sustituye el Underdog por el Prime Time que es el mismo concepto, pero con unas reglas un poco distintas.

OBJETIVOS

Uno de los aportes nuevos que trae la expansión Aristeia Prime Time son los Objetivos. Conseguimos puntos de victoria adicionales por mandar enemigos al Banquillo, imponer Estados o controlar una determinada Zona de Anotación.

Hay 2 maneras de jugar con ellos:

– Repartiendo dos cartas de objetivo a cada jugador que permanecen ocultas hasta que se cumplen los requisitos y el jugador reclama los puntos de victoria.

– Colocar 4 objetivos comunes para todos. Conforme cada jugador vaya cumpliendo los requisitos, reclama los Puntos de Victoria y repone la carta de objetivo para siempre haya 4 en juego.

CASILLAS ESPECIALES

La segunda diablura que trae la expansión Aristeia Prime Time son las Casillas Especiales. Éstas se pueden añadir a cualquier escenario. Antes del despliegue los jugadores las miran en secreto y las colocan. En total se colocan 9 y al final siempre se coloca alguna ‘a ciegas’ para todos. Estas casillas se activarán al entrar en esa casilla sea por el motivo que sea.

Existen casillas especiales de 2 tipos:

– Con fondo verde que son beneficiosas y que podemos elegir aplicar sus efectos o no. Nos pueden curar, otorgar Desplazamientos, teletransportar a Zonas de Anotación

– Con fondo rojo que son malas y de efectos inmediatos. Nos pueden Inmovilizar, infligir daño directo, Aturdir

PROYECTILES CORREDORES

Los Proyectiles Corredores se consideran como los obstáculos en cuanto Línea de Visión, Cobertura… Cuando un Aristo avanza, abandona, es Colocado o Desplazado a una casilla adyacente a ellos ‘explotan’. Si esto sucede, debemos voltear la ficha y aplicar sus efectos.

Además, al finalizar la Fase de Turnos cada jugador irá activando a un Proyectil Corredor desplazándolo 3 casillas y ‘explotando’ si termina a 1 ó 2 casillas de un personaje.

Parece que en la expansión Aristeia Prime Time todo viene en parejas porque también tenemos 2 tipos de Proyectiles Corredores:

– Los Crazy Koalas infligen daño directo. ¡¡Pueden hacer hasta 3 puntos de Daño!!

– Los Madtraps afectan al movimiento llegando incluso a imponer el estado Inmovilizado.

NUEVOS ESCENARIOS

Por último, en un nuevo Tablero con un esquema en cada cara tenemos 4 Escenarios nuevos:

Asalto Cruzado tiene unas reglas similares a Asalto, pero con 2 Zonas de Anotación por Ronda.

Se Busca es parecido a Masacre, pero con unos PV determinados por la muerte de cada Aristo.

Distancia Corta se juega como Witch Land, pero anotando en 2 Zigurats por Ronda.

Acumulador Crow y Objetivos Comunes son dos escenarios con reglas totalmente nuevas.

Si te ha gustado y estás interesado en más noticias y análisis de Aristeia!, estos son algunos de los artículos que tenemos hasta el momento:

  1. ¿Por qué elegir Aristeia!?
  2. Los mejores combos del estado Envenenado
  3. Los mejores combos para Blanco Humano

Acerca del autor

Fundador, cronista, turrador, voceras...

Todo empezó con un Risk, el Warhammer 40k de la comunión de CaesAres, la Super Nintendo de Rando y el juego de rol de Star Wars en el comedor con "los mayores".
Después vinieron los Battle Masters, Civilization, el clan Los Imposibles de XBox, los juegos de rol de El Señor de los Anillos, Stormbringer, Mutantes en la Sombra...
Actualmente Blood Bowl (en Fumbbl), muy fan de Aristeia!, Descent, D&D5 y Aventureros al Tren con las visitas.
Aunque realmente a lo que más juego ahora es al Virus, Doubble, Catán Junior y La Herencia de la Tía Ágata...