Hoy vamos a analizar los mejores combos para Blanco Humano. A priori es un escenario que se suele jugar poco y en muchos torneos no está incluido pero a nosotros nos parece una maravilla ya que somos jugadores de Blood Bowl desde hace muchos años y es una combinación muy acertada entre Aristeia! y Blood Bowl.

El objetivo de este juego consiste en capturar un marcador (balón wink) y llevarlo hasta tu zona de anotación. Con dicho marcador podemos  hacer un Intercambio (entrega en mano wink) y podemos declarar una Entrega (pase rápido wink); ambas sin necesidad de tirar dados, pero sin enemigos en contacto con el Aliado Objetivo. También podemos realizar una Transferencia (pase corto o largo wink) cuando necesitemos más alcance o haya algún rival de por medio. ¡¡¡Hasta es posible Disputar el marcador y quedarnos con él (robar balón wink)!!!

ARISTOS PRINCIPALES

GATA

Gata, la reina de la anotación, tenía que ser la primera recomendación para este escenario. Su movimiento de 5 y su habilidad Freerun le otorgan posiblemente la mayor movilidad de todo el juego. Además su gran Agilidad nos permite tener muchas probabilidades de salir airosa de posibles Disputas  y poder ‘pasar’ el objetivo con facilidad con la acción del escenario Transferencia.

Respecto a las tácticas vemos como indispensable Último Esfuerzo que nos permitirá ganar un punto de acción muy valioso si la jugamos bien (mover 3 veces con un aristo, o atacar 2 veces con nuestro Killer no es algo que sea fácil de contrarrestar cool). En un escenario donde es básica la movilidad Derrape nos permitirá destrabarnos de un rival sin tirar o ganar una casilla crítica para anotar. Con QuickSilver evitaremos desplazamientos indeseados y además nos añadirá un éxito crítico durante la ronda para movernos con mayor facilidad o incluso para realizar Transferencia con éxito o ganar casi seguro una Disputa con la que queramos robar el Blanco Humano al contrario.

MAXIMUS

Maximus no destaca precisamente por su movilidad (mueve sólo 3), pero gracias a su habilidad automática Implacable nos desplazamos de gratis. Con Detrás de mí podremos proteger a nuestros aliados. Y con su Cambio general podrá provocar a un objetivo.
Sin embargo en este escenario es una buena opción por su gran Fortaleza y la mejor Agilidad del juego. Esto nos dará la posibilidad de robar el marcador de Blanco Humano casi seguro a cualquier Aristo rival; además hará automáticamente Trasferencia. Robarle el marcador al rival y “pasarlo” a un aliado aún por activarse puede dar un vuelco a la partida. Poca broma.

En cuanto a sus tácticas Bloqueo nos permite añadir dados para cualquier tirada: defender el Blanco Humano, conservar el marcador y atacar con Miyamoto, Valkyrie o Moonchild que tienen un cambio potenciado por los escudos. Quieto! Nos da la opción Inmovilizar a un objetivo Provocado.

MAJOR LUNAH

Major Lunah es la mejor tiradora del Hexadome y no destaca por su movilidad, pero tener el mayor rango de tiro del juego siempre ayuda. En este escenario nos parece vital, además con su habilidad Fuego de Supresión impondremos el estado de -2 Mo y mermaremos seriamente la movilidad del rival.

Respecto a las tácticas de Lunah solemos jugar casi siempre las mismas: Mordisco de Serpiente para disponer de una ataque más potente aún y casi asegurarte el Frag y Mira Holográfica para aumentar el alcance maximo de una acción en +2. Sin embargo para este escenario también nos gustaría destacar la táctica Ricochet que te permitirá hacer un ataque aunque tengas casillas bloqueadas negándote la línea de visión. Tanto Ricochet como  Mira Holográfica las puede jugar cualquier Aliado por lo que tenemos mucha versatilidad para darle  una desagradable sorpresa al Scorer enemigo. En la sección los mejores combos para Blanco Humano veremos cúal elegir para diferentes compañeros de equipo.

Sr. MASACRE

Sr. Massacre es un ‘provocador’ que no podía faltar en este análisis. Evitar atenciones indeseadas hacia nuestro Scorer con el Blanco Humano en su poder es muy importante. Gracias a la facilidad que tiene para imponer el estado de Provocado con su habilidad Hey Malpario! puede salvarlo más de una vez. Por si esta ventaja no fuera suficiente dispone del ataque ¡Te voy a cascar! que es más que aceptable por sólo dos puntos y que es muy potente cuando lo ejecuta sobre objetivos Provocados.

Con la táctica Regeneración Épica podemos curarnos todo el daño cuando vayamos a ir a la Enfermería por lo que si disponemos de ella “tenemos 2 vidas”. Y con Besa mi Culito Sexy provocaremos a todos los enemigos en el Hexadome y nos permitirá ganar movilidad gracias a  su acción ¡Tangana!, pegar más duro y salvar a nuestros compañeros de los ataques rivales.

PRYSM

Prysm cumple la misma función que Sr. Massacre. Como ya vimos en los mejores combos para Rey de la Colina, OBLIGA a los Aristos enemigos a atacarla si están Provocados por ella. Además, gracias a su mejor defensa y a uno de sus cambios generales aguanta más castigo que Sr. Massacre. En contrapartida su ataque Radiación Gamma es menos potente.

La táctica Fulguración Solar le puede dar una sorpresa muy desagradable a un rival que ataque a Prysm. Con la carta Luz Cegadora nos aseguramos darle más durabilidad al anular todos los impactos que nos haga un enemigo Provocado.

BIXIE

Con Bixie lo primero a tener en cuenta de esta Aristo es que es difícil sacarle todo el potencial que tiene, no es para novatos. Aún así bien usada puede ser un auténtico quebradero de cabeza para el rival. Con su ataque Viento Celestial puede desplazarse hasta a 7 casillas de distancia gracias al Cambio que posee con dicho ataque y si los dados acompañan puede ganar un punto de acción muy valioso que nos permitirá repetir dicho ataque y tener la opción de volvernos a desplazar con un nuevo ataque y así cruzarnos el Hexadome de punta a punta con una sola activación. Pero las posibilidades de Bixie no acaban aquí: con su habilidad Regalo de Doumu puede desplazarse hasta a 4 casillas por un sólo punto de acción y para terminar tenemos la habilidad Luz del Emperador que nos permite imponer el estado Marcado a un oponente que es muy útil para dejar expuesto al Scorer rival a merced de las habilidades de nuestros aliados o los ataques de algún tirador que nos acompañe….. Major Lunah o Wild Bill serían la mejor opción en este caso.

La táctica Bendicion de Zhurong creemos que es un ‘must have’ para este aristo. Ganar un punto de acción siempre es bueno, pero en el caso de Bixie es crucial debido a su baja puntuación de energía y la posibilidad que nos daría de hacer una segunda vez Viento Celestial. Con la táctica Guiada por los Espíritus facilitaremos mucho los desplazamientos de Bixie durante una ronda entera. Maldición de Xuamwu nos puede servir para imponer el estado -2 Movimiento a un rival previamente Marcado. ¡¡Ideal para dejar cojo al portador del Blanco Humano!!

WILD BILL

Si con Major Lunah destacábamos su rango de tiro con Wild Bill destacamos su efectividad. Su ataque Dos Pistolas es de los más potentes del juego a distancia, y unido a la habilidad automática La Mano del Hombre Muerto podemos rematar a nuestro objetivo de ser necesario. Por si esto fuera poco si los dados acompañan puede repetir el ataque a un objetivo diferente gracias al Cambio del ataque. 

As de Tréboles es la táctica estrella de este aristo, que nos permite ejecutar el ataque Dos Pistolas de gratis, todo un lujo. Con As de corazones podemos recuperar una táctica que tengamos en la pila de descartes. Algunas  tácticas duelen y mucho, usarlas dos veces duele el doble. 😈

KOZMO

Kozmo destaca por su capacidad para colocar fichas de humo con su cambio general y con su habilidad Nebulosa lo que nos permitirá bloquear líneas de visión para proteger a nuestros aliados. Su habilidad Carga Meteórica es espectacular para este escenario porque nos da 5 puntos de movimiento y una buenísima Agilidad hasta el final de la activación. Esto nos permitirá tanto movernos fácilmente por el Hexadome como la posibilidad de robar el marcador de Blanco Humano con una Disputa y hacer la habilidad de Transferencia con suma facilidad.

La táctica Cinturón de Asteroides nos permite desplazarnos hasta la posición de un aliado que vaya a sufrir un ataque y recibirlo en su lugar, ideal para proteger a nuestro aliado con el marcador de Blanco Humano y nos da mucha movilidad. ¡¡¡Nos podemos cruzar el Hexadome de gratis!!!. Con Catapulta Gravitatoria podemos “lanzar” a un objetivo. Perfecto para desplazar a un aliado a una mejor posición, alejar a un enemigo molesto o colocar un obstáculo obligando al Blanco Humano rival a dar un rodeo.

VALKYRIE/HEXX3R/TAOWU

Valkyrie/HExx3r/Taowu: estos tres aristos destacan por su capacidad para Inmovilizar a los enemigos y en este escenario será especialmente determinante. En función de lo que necesitemos podemos incluir a uno u otro. Como ya vimos en los mejores combos para Rey de la Colina Valkyrie nos aporta también un ataque que si ha gastado puntos de moviento es muy potente, además con su habilidad pasiva Bendición de Thor niega al rival la posibilidad de colocarla y desplazarla. HExx3r con su Vade Retro nos permitirá desplazar a los rivales o aliados. Taowu nos permitirá quitar tácticas al rival con su cambio general y además tiene un NO! en su mazo de tácticas pudiendo tener 2 si elegimos el mazo básico de tácticas o seguir teniendo 1 si nos decantamos por alguno de los otros mazos generales.

LOS MEJORES COMBOS PARA BLANCO HUMANO

Una vez analizados algunos aristos que funcionan muy bien en este escenario vamos a ver cómo los podemos combinar en un equipo. Como ya hemos hecho en otros artículos no haremos equipos cerrados del todo. Dejándolos abiertos para que probéis con el cuarto aristo según vuestros gustos y vuestra manera de jugar.

EQUIPO 1

Gata, Wild Bill y Prysm. Con este equipo tenemos movilidad con Gata, un ataque a distancia con Wild Bill muy potente y con Prysm nos aseguramos que los rivales no atacan a nuestro Scorer o a nuestro Killer. Nuestra cuarta opción para este equipo sería 8-Ball ya te tiene muy buenos valores tanto de agilidad como de fortaleza (ideales para este escenario) y su habilidad Be Water Dude nos permitirá movimientos muy interesantes tanto de rivales como de aliados. Puedes completar el equipo con gran cantidad de aristos según tus gustos y manera de jugar, si te gusta más jugar “a matar” Miyamoto es una gran opción como Killer ya que la Habilidad Automática Kaze Tachinu le da muy buena movilidad.

EQUIPO 2

Bixie, Kozmo y Taowu con este equipo nos centraremos en poner humos para dificultarle las líneas de visión al rival (a nosotros no nos afecta). Bixie será la Scorer, Kozmo puede cumplir también esa misma función y además sembrar el Hexadome de humos. Taowu se centrará en Inmovilizar al rival y mermar su mazo de tácticas. Como cuarto aristo nos encaja muy bien Lei Gong por su movilidad usando los humos y un ataque a distancia muy potente. Así cerraríamos un equipo basado en el humo muy versátil. Pero hay muchas más opciones, aunque si vamos a basarnos en poner humos debería ser algún aristo que usara sus habilidades sin línea de visión o veríamos mermadas mucho sus capacidades con nuestros humos.

Hasta aquí llega nuestro análisis sobre este magnífico escenario. Los aristos aquí reseñados no son los únicos que pueden funcionar bien para jugar Blanco Humano. Seguro que a ti se te ocurren otros y con los equipos sucede lo mismo. ¡¡¡Compártelos en los comentarios!!! cool

Si te ha gustado y estás interesado en más noticias y análisis de Aristeia!, estos son algunos de los artículos que tenemos hasta el momento:

  1. ¿Por qué elegir Aristeia!?
  2. Los mejores combos de Hannibal
  3. Los mejores combos para Rey de la Colina
  4. Nueva expansión Aristeia Prime Time

Acerca del autor

PASTOR DE CABRAS

Jugador empedernido de todo tipo de juegos; estrategia, wargames, juegos de mesa..... da igual siempre que sea cara a cara y tenga con quién jugar.
Estratega sin igual; dame unas reglas y en un rato las tengo almacenas en mi cerebro y tengo una idea de cómo aplicarlas de la mejor forma.

Fundador, cronista, turrador, voceras...

Todo empezó con un Risk, el Warhammer 40k de la comunión de CaesAres, la Super Nintendo de Rando y el juego de rol de Star Wars en el comedor con "los mayores".
Después vinieron los Battle Masters, Civilization, el clan Los Imposibles de XBox, los juegos de rol de El Señor de los Anillos, Stormbringer, Mutantes en la Sombra...
Actualmente Blood Bowl (en Fumbbl), muy fan de Aristeia!, Descent, D&D5 y Aventureros al Tren con las visitas.
Aunque realmente a lo que más juego ahora es al Virus, Doubble, Catán Junior y La Herencia de la Tía Ágata...