EL COVENANT

Quiénes somos

EL COVENANT es un grupo de amigos en la treintena y algunos con hijos ya, que decidió recuperar su espíritu adolescente y usar los juegos de mesa y el rol como la excusa para huir de sus mujeres y verse una vez al mes para jugar, cenar, pasar ratos juntos y disfrutar de su compañía y amistad.

EL COVENANT es una amalgama de gentes diversas y dispersas con aficiones comunes. Esta amalgama busca y acepta a otras personas para reunirse frente a una mesa y darle a lo que más les gusta hacer: frikear

EL COVENANT es un PACTO entre chalaos.

Así es como en el verano de 2016 uno de ellos, Albertus, se compró el Descent y el grupo de amigos (el Agila, Rando, Moñol, Ruper, Monolo, Chemünter, el Jilguero…..) comenzaron a quedar en el local de Jodeorujos, uno del grupo de amigos de la infancia, el cual tenía una tienda de cómics, rol, coleccionismo… donde se jugaban las partidas.

Durante el primer año se consiguió quedar para verse y jugar una vez al mes, hasta que con el tiempo (el cierre de la tienda de Jodeorujos y el cambio de oficina de Chemünter) dificultaron las quedadas.

Pero no han sido los únicos intentos de llevar esto a cabo. Somos como el caballo de Troya, siempre en la sombra. Unos años antes, por el 2012, se creó el Último Turno. Otro grupo de amigos (Tako, Pablo, Willy, Moñol, Rando…) que tiene varios miembros en común, tuvieron un local en el que también se le daba a todo tipo de juegos de mesa: Carcassone, Catán, Risk Europa…, wargames: Warhammer 40k, Mordheim, Armada…, rol y se creó una liga de Blood Bowl.  Por diferentes muvis, principalmente financieras, se cerró el local dejando estas aficiones un poco reducidas en el tiempo y a partidas más pequeñas.

Entonces , es cuando se mezclan los grupos que tienen unas aficiones comunes para buscar diferentes soluciones para ver cuándo y dónde quedar a jugar (¡¡menos hablar de juegos y más quedar a jugar!! ¡¡QUÉ NO ES LO MISMOOOO!!). A raíz de esto, rastreamos y catamos los bares con mesas y espacio para jugar de Zaragoza, pero se nos quedaron cortos.

Durante este tiempo hemos ido jugando cada uno lo que ha podido en pequeñas quedadas en casas. Hasta que aparece la casa del Rubio. Allí hemos jugado 2 campañas de rol: Star Wars y D&D (en las cuales sufrimos un atque de «tripas zombies» que fue eliminado po r Juana, Bruixa y Zencerro perro; y un incendio en las cocinas que dejaron manco al anfitrión por aceite hirviendo), partidas de Armada, Legión, Aristeia!, Juego de Tronos… En esta etapa se unieron a Carlos Atila, rey de los Unos y Gerardo.

Algunos miembros no han vuelto a jugar a nada por falta de tiempo, pero EL COVENANT ha seguido siempre existiendo. Oculto, aletargado, no extinto.

Y llegamos al gran 2020…

En marzo de 2020, “gracias” a la horrible pandemia que estamos viviendo y el confinamiento, hubo un par de miembros que retomaron el Blood Bowl online en la plataforma  Fummbl. El Covenant volvió a juntarse, esta vez de manera virtual, para jugar y hablar de sus aficiones. Enganchamos a un par de vallisoletanos y creamos la primera liga de BB de El Covenant

Apenas 6 meses después, en El Covenant de Blood Bowl hay más de 30 miembros, y la comunidad sigue creciendo. Todo el mundo con aficiones frikis es bienvenido: miniaturismo, coleccionismo, cartas Magic, juegos de mesa, wargames, rol, escenografía… ¡Hasta tenemos uno que hace pepakura!

El futuro del Covenant es incierto, pero seguimos creciendo y teniendo ilusiones. Hemos creado esta web para estar más cerca de vosotros, tenemos un canal de YouTube, y en que nos desconfinen y nos dejen juntarnos con amigos, abriremos nuestro local en Zaragoza.

Únete a nosotros, todos sois bienvenidos. Comparte nuestras pasiones y aficiones.

En este video presentación podrás ver varias de nuestras aficiones. Así podrás conocernos un poco mas:

LOS MASTER CHIEFs

Conoce a la pandilla de locos que conforman el Covenant.

Albertus

Albertus

Fundador, turrador, cronista

Todo empezó con un Risk, el Warhammer 40k de la comunión de CaesAres, la Super Nintendo de Rando y el juego de rol de Star Wars en el comedor con «los mayores».

CaesAres

CaesAres

El pastor de cabras

Jugador empedernido de todo tipo de juegos; estrategia, wargames, juegos de mesa….. da igual siempre que sea cara a cara y tenga con quién jugar.
Estratega sin igual.

Carlos

El que los tiene largos

Chemone

Chemone

El tecnológico

Cool Chemone, como buen frikonazo, es amante de todo juego en todo formato: videojuego, juego de mesa, rol… Es el tecnológico y nos gestiona el canal de YouTube, la web, las estadísticas de los juegos… Feliz padre de tres hijos y bastante chalao.

Gerardo

Master Chief

Mr. Parras

Mr. Parras

El manitas

Escenografía, miniaturismo, pintar…

Rando

Rando

Polivalente, turrador, fundador

Tan pronto te cose un botón como que te construye una casa. Chico para todo. Turrador pro. Youtuber. Si necesitas el teléfono de alguien, pídeselo.

Ruper

CM, autor, editor

Menos friki que alguno, más borracho que muchos. Le da igual a qué jugar, mientras haya al menos una cerveza por medio.

Tako

Corrector

No te olvides un acento, o el martillo de Thor caerá sobre ti.

Willy

Wonka

Sombrero loco

¿Quieres formar parte del COVENANT?
¿Hablamos?

Si queires ser miembro del Covenant, o quieres contactar con nosotros por cualquier razón, puedes escribirnos a través de este formulario:

Contáctanos:

9 + 7 =