Si queremos salir de la rutina en nuestra liga… O queremos jugar un torneo diferente y divertido… O nos parece que Blood Bowl no es lo suficientemente caótico… ¡¡¡Aquí os presentamos unas reglas de balones en Blood Bowl!!!

Durante los eventos del comienzo del partido, después de la tirada del clima, haremos una tirada en la siguiente tabla para ver qué balón usaremos en este partido.

 

D6BALÓN
1BALÓN CON ALAS
2BALÓN CON PINCHOS
3BALÓN DE HIERRO
4BALÓN BOMBA
5BALÓN ASQUEROSO
6

GARRAPATO BALL

REGLAS DE LOS BALONES EN BLOOD BOWL

 

  1. Balón con Alas: Esta pelota tiene unas alitas. Se aplica +1 a las tiradas de pasar.
  2. Balón con pinchos: Esta pelota tiene unos pinchos que la hacen peligrosa. Antes de recoger el balón del suelo, entregar en mano, pasar, atrapar o interceptar se tira un 1D6. Con un resultado de 1 haz una tirada de armadura como si te hubiesen apuñalado. En caso de superar la armadura, se producirá un cambio de turno y el balón rebotará como normalmente, ¡¡pero «apuñalando» a diestro y siniestro!!
  3. Balón de Hierro: Es una pelota tan pesada que, por lo tanto, todas las tiradas de recoger del suelo, entrega en mano, pasar, atrapar e interceptar se hacen usando el Atributo de FU en vez de AG.
  4. Balón Bomba: Cada vez que el balón cae al suelo, explota. Usa las mismas reglas que las bombas de los bombarderos.
  5. Balón Asqueroso: Esta pelota es una masa infecta y purulenta. Hay que hacer una tirada de Apariencia Asquerosa antes de recoger el balón el suelo, entregar en mano, atrapar o interceptar.

ESPECIAL ATENCIÓN AL GARRAPATO BALL

6. Garrapato Ball: Es un pequeño Garrapato muy escurridizo y asustadizo. Se le aplican las siguientes reglas:

  • Si el Garrapato está en el suelo: Al comienzo del turno de cada equipo, antes de que alguien realice una acción, el Garrapato se moverá 1d6 casillas en una dirección aleatoria (1D8 como con los rebotes). Este movimiento no se ve afectado por las zonas de defensa.
  • Si un jugador tiene en su poder al Garrapato: al comienzo del turno de ese equipo (no del turno del equipo contrario), antes de que alguien realice una acción tira un D6 (esta tirada no se puede repetir). Con un resultado de 1, el Garrapato se escapa y se moverá como se indica en el apartado anterior comenzando desde la casilla del jugador. Esto no causa un cambio de turno.
  • Si el movimiento del Garrapato lo lleva a la casilla de un jugador: El Garrapato realiza un placaje. Se le considera que tiene FU 1 y las siguientes habilidades Agallas, Juggernaut, Apartar y Garras. Todas estas habilidades representan la interacción del Garrapato asustado contra el jugador. Ninguno de los equipos puede apoyar en este placaje. El Garrapato nunca seguirá un empujón y terminará su movimiento en la casilla desde la que placó (independientemente de cualquier MO excedente). Los jugadores derribados no provocarán un cambio de turno. El Garrapato nunca puede ser derribado ni herido. El oponente del jugador objetivo siempre lanza los dados y decide dónde empujar al jugador si es necesario.
  • Si el movimiento del Garrapato lo lleva al público: lo lanzarán como de costumbre. Rebotará y luego finalizará su movimiento donde aterrice (independientemente de cualquier MO excedente).
  • El Garrapato es difícil de manejar: todas las tiradas de recoger del suelo, entrega en mano, atrapar, pasar, interceptar y A Por Ellos tienen un penalizador de -1.

Si te han gustado estas reglas de la casa y te gustaría incluir otras aquí tienes otro artículo con Reglas de la Casa Blood Bowl: Árbitros

Acerca del autor

Fundador, cronista, turrador, voceras...

Todo empezó con un Risk, el Warhammer 40k de la comunión de CaesAres, la Super Nintendo de Rando y el juego de rol de Star Wars en el comedor con "los mayores".
Después vinieron los Battle Masters, Civilization, el clan Los Imposibles de XBox, los juegos de rol de El Señor de los Anillos, Stormbringer, Mutantes en la Sombra...
Actualmente Blood Bowl (en Fumbbl), muy fan de Aristeia!, Descent, D&D5 y Aventureros al Tren con las visitas.
Aunque realmente a lo que más juego ahora es al Virus, Doubble, Catán Junior y La Herencia de la Tía Ágata...