Aprovechando los rumores que han salido acerca de una nueva producción, hoy quiero hablaros de la serie Ash vs Evil Dead.

Muchos de nuestros lectores no conocerán la trilogía dirigida por Sam Raimi (autor, entre otras películas, de Spiderman). Y tampoco les sonará el nombre de Ash Williams pero, señores, estamos ante una de las obras maestras del cine gore y de terror del siglo pasado.

No quiero extenderme hablando de la trilogía, puesto que ya tenemos otro artículo publicado que nos habla de toda la saga Evil Dead, por lo que voy a hablaros directamente de la serie. 

Aquí os dejo un enlace con el artículo que hemos realizado acerca de la serie. ¡Pincha aquí!

En 2015 comenzó a emitirse esta serie, dirigida de nuevo por Sam Raimi y protagonizada por Bruce Campbell. Consta de 3 temporadas y 29 capítulos, y al término de la tercera fue cancelada.

“Ash Williams ha sido el papel de mi vida. Ha sido un honor volver a coincidir con Rob Tapert y Sam Raimi para dar a nuestros incasables fans otra dosis de ese horror y comedia indignante que querían. Estaré por siempre agradecido a Starz por la oportunidad de revivir la franquicia que lanzó nuestras carreras.”

Bruce Campbell

Las razones de la cadena para cancelar la producción eran obvias: los capítulos de la tercera temporada tuvieron una media de 200.000 espectadores.

Sinopsis

Han pasado 30 años desde los hechos ocurridos en ‘El ejército de las tinieblas’. Ash Williams malvive en una autocaravana y con un trabajo que lo tiene frustrado, pero al menos está tranquilo y se mantiene ajeno a todos los acontecimientos ocurridos años atrás. Cierto día, en la tienda en la que trabaja comienzan a suceder hechos extraños. Eso va a provocar que, junto a sus compañeros Pablo y Kelly, deba luchar por salvar el mundo, en una especie de road-movie por todo Estados Unidos.

Aquí os dejo el tráiler de la serie. ¡Disfrutadlo!

Personajes principales

Ash Williams

Ashley Joanna «Ash» Williams, interpretado por Bruce Campbell, es el personaje principal de la serie ‘Ash vs Evil Dead’, y a mi modo de ver el alma máter. Podríamos definir a este personaje como un antihéroe, y uno de los pocos que dentro del género de terror es tan relevante sin ser un monstruo.

En la serie, nos presentan a un tipo incompetente en el trabajo, que vive en una caravana, un ser alcohólico, atormentado por su pasado, mal hablado,  pero capaz de arriesgar su vida por sus compañeros de batalla.

Pablo Simón Bolívar

Es un muchacho hondureño, compañero de trabajo y amigo de Ash, y descendiente de una familia de chamanes. Esto les va a ayudar en la búsqueda de demonios. Él va a mantener unido al grupo. Está enamorado de Kelly.

Kelly Maxwell

Esta muchacha, también compañera de trabajo, es muy valiente y agresiva. De hecho, pese a no tener conocimientos de pelea o del uso de armas, cuando es la hora de luchar es demasiado salvaje y útil para combatir al mal. También está enamorada de Pablo.

Ruby Knowby

Es la última descendiente del arqueólogo que descifró el Necronomicón Ex-Mortis, y quiere atrapar a Ash para matarlo. Conforme pasen los capítulos, ella también formará parte del equipo. El personaje está interpretado por Lucy Lawless, a quien ya conocemos por su papel de Xena en la serie de nombre homónimo.

Mi opinión

La serie Ash vs Evil Dead es una continuación de la historia que Sam Raimi nos contó en la trilogía original. Es cierto que hay un salto de 30 años, pero eso le va a dar mucho encanto. Vamos a poder disfrutar de Ash Williams en plena madurez, una vez que ya se ha olvidado de los acontecimientos sucedidos con el Necronomicón.

Para los amantes del cine de serie B, y sobretodo para los seguidores de Evil Dead, hay que decir que la serie sigue mamando del espíritu del cine gore de los años ochenta: sangre, vísceras… A eso, hay que sumarle a un personaje como Ash Williams que utiliza un lenguaje sórdido y desprende chulería por todos los poros de su cuerpo.

En esta ocasión, estamos ante una road movie con un espíritu muy gamberro. Ash Williams vive en una caravana, tirada por un viejo Oldsmobile Delta 88, y todavía guarda su motosierra y su querido Boomstick.

Muy importante: metidos de lleno en el siglo XXI, esto va a permitir que la serie utilice efectos especiales muy avanzados y que nada tienen que ver con las películas de hace 40 años. Esto ayuda a hacer mucho más creíble lo que vemos en pantalla, pero sigue respetando la estética de los monstruos.

¿Recomendable? Si no eres un amante del cine gore del siglo pasado, o no tienes ni idea de quién es Ash Williams, no la veas. No te va a aportar nada nuevo y desde luego hay títulos más importantes. Pero si quieres pasar un rato divertido disfrutando de momentos absurdos, si quieres ver una orgía de sangre y vísceras, y sobre todo si eres fan de Evil Dead, es tu serie. Los capítulos duran 30 minutos, por lo que es fácil de ver. A día de hoy, tienes todas las temporadas disponibles en Netflix.

Si quieres ver qué otras cosas nos apasionan date una vuelta por el CUEVENANT. No te defraudará!!!

Acerca del autor

Menos friki que alguno, más borracho que muchos. Le da igual a qué jugar, mientras haya al menos una cerveza por medio.