Hoy quiero daros mi opinión acerca de la serie The Witcher. Para entenderme nos tenemos que poner en contexto: acababa de finalizar ‘Juego de tronos’; en un breve periodo de tiempo se estrenaba ‘The Witcher’ y ‘The mandalorian’; no me había leído ningún libro de la saga de Geralt de Rivia; y tenía sed de más fantasía. Con todo ello mi veredicto es el siguiente: un auténtico tostón, de allí que este artículo se llame The Witcher es un bodrio. 

Seguramente los creadores de la serie tienen un plan entre manos para dotar de mayor calidad la próxima temporada, no lo niego, pero esta primera me ha dejado totalmente indiferente. Os doy mis argumentos.

Qué me ha gustado

La puesta en escena es espectacular. Está claro que Netflix confía plenamente en ‘The Witcher’ para que sea su estandarte, como lo es ‘Juego de tronos’ para HBO. A nivel de efectos especiales es inmejorable, pero lo realmente meritorio son las escenas de batalla entre seres humanos. Es, sencillamente, una perfecta coreografía. 

Qué no me ha gustado

Ha finalizado la primera temporada y no conozco a los protagonistas, especialmente a Geralt de Rivia. ‘The Witcher’ es una serie que no ahonda en la vida de los protagonistas, no sé realmente quien es el brujo, qué poderes tiene…

‘Se producen demasiados saltos en el tiempo. Esta técnica se utiliza mucho en el cine, pero creo que la serie ‘The Witcher’ general lío. Estamos hablando de un metraje de 8 horas, y hay diferencias cronológicas de más de 40 años. Necesité media temporada para poderme situar cronológicamente.

La interpretación de Henry Cavill, personalmente, no me gusta. Crea un personaje totalmente inexpresivo. Y tampoco me seduce la voz de ultratumba que le han puesto. En el Batman de Christian Bale sí me encaja, en el Geralt de Rivia de Henry Cavill, no.

Sinopsis

La historia que nos cuenta la serie es muy simple, de allí que opine que The Witcher es un bodrio. Nos tenemos que situar en un mundo oscuro en el que habitan criaturas fantásticas. Geralt de Rivia es un brujo que se dedica a matar monstruos por dinero. En un periodo en el que El continente se encuentra en un estado de caos, nuestro protagonista conocerá a una hechicera llamada Yennefer y a la princesa Cirilla de Cintra, perseguida constantemente por Nilfgaard debido al secreto poder que posee. ¿Qué nos aporta que se encuentren estos personajes? Ni idea. Sí que es cierto que al comienzo de la temporada la reina Calanthe le indica a Ciri que busque a Geralt, pero no sabemos más.

Personajes principales

Geralt de Rivia

El personaje principal de la serie es un brujo que se gana la vida como cazador de monstruos. Es un tipo errante, que va de pueblo en pueblo ofreciendo sus servicios. En el universo creado por Andrzej Sapkowski, estos brujos no son seres con poderes como podemos entender nosotros, sino personas modificadas genéticamente para desarrollar habilidades sobrenaturales y ganan poder en el combate.

Cirilla de Cintra

Llamada Ciri, es hija de Pavetta y Duny, aprendiz de Geralt y princesa de Cintra. Su destino está ligado al de Geralt como consecuencia de haber ejercido éste el Derecho de la sorpresa. La princesa tiene poderes que todavía no controla, pero de momento no los conocemos.

Yennefer de Vengerberg

Yennefer es una hechicera que se mantiene joven gracias al elixir de la eterna juventud. Va a ser la protectora de Ciri y será ella quien le enseñe los primeros hechizos. Es estéril, pero vive obsesionada con tener hijos. Mantiene de forma intermitente una relación con Geralt.

Si quieres ver qué otras cosas nos apasionan date una vuelta por el CUEVENANT. No te defraudará!!!

Acerca del autor

Menos friki que alguno, más borracho que muchos. Le da igual a qué jugar, mientras haya al menos una cerveza por medio.