Seguimos con nuestra participación en el primer Torneo de Star Wars Legión de Odisea Games. En la Final nos enfrentamos Imperio vs Imperio.

Nuestro gran General CaesAres después de 2 victorias in extremis para El Covenant se cuela en la final. Para llevarse la victoria deberá deshacerse de Rafa, de nuevo de Último Bastión, que trae un ejército liderado por el Emperador Palpatine y su Guardia Real.

LISTAS DE EJÉRCITO

Torneo Star Wars Legión Final: Imperio vs Imperio

Torneo Star Wars Legión Imperio vs Imperio

INFORME DE BATALLA

Jugamos con las condiciones y objetivos específicos de Escaramuzas. Para esta batalla jugamos Líneas de Batalla, Condiciones Favorables y Brecha.

Después de las presentaciones y el despliegue inicial, se desataron las hostilidades!!!

Los ejércitos se despliegan uno frente al otro.

Rafa dispuso a sus mejores tropas en su flanco derecho ya que parecía ofrecerle mejores coberturas. Su idea era avanzar a cubierto con Palpatine y su Guardia Real.

CaesAres cubrió los flancos con los Stormtroppers y el centro con los personajes mientras reforzaba con el Escuadrón Infierno su flanco izquierdo por la proximidad del Emperador en esa zona.

Los imperiales de CaesAres se posicionan para repeler el ataque del Emperador Palpatine y su Guardia Real que parece ser inminente…

Les van a caer encima 319 puntos. Casi ná!!! foot-in-mouth

A cubierto tras el contenedor Palpatine y su Guardia Real se acercan.

En el segundo turno Palpatine cargará contra las líneas de CaesAres y conseguirá aniquilar al Escuadrón Infierno y una escuadra de Stormtroppers gracias a su carta And now you will die… pero sufrirá 3 heridas por dicha carta y lo dejará a sólo dos de morir.

Bossk jugará su carta de Salvajismo Saurio y lo conseguirá abatir con un sólo ataque (ya que Rafa blanqueó ambos dados).  No pudo realizar el segundo ataque al no tener objetivos.

Esto da un punto provisional a CaesAres gracias a la habilidad Bounty que tiene el lagarto.

Con Palpatine derrotado y la imposibilidad de ambos ejércitos de llegar a la zona de despliegue rival para puntuar, la partida se decidiría con la supervivencia de Bossk. Si conseguía sobrevivir ganaría el punto por matar a Palpatine dándole la victoria a CaesAres.

El equipo de francotiradores se afana en eliminar a Bossk para que no consiga el punto de Bounty. Gracias a la regeneración del lagarto y que cuando sólo le quedaba una herida, Rafa sólo consiguió sacar un impacto con dos dados que fue anulado por la cobertura.

CONCLUSIONES

Tras la final del Torneo Star Wars Legión: Imperio vs Imperio, CaesAres nos deja sus impresiones:

«Otra partida muy igualada que se decidió por muy poco. Creo que fue la que mejor jugué de las tres. Seguí una estrategia clara desde el principio y me funcionó. Gané 1-0 gracias al punto que me proporcionó Bossk al conseguir su recompensa.

De todas formas hicimos cuentas y aunque Bossk hubiera muerto a manos del francotirador (que hubiera sido lo más probable), sólo con Iden Versio ya tenía más puntos que mi rival en mesa además de una escuadra de Stormtroppers que me quedaba, así que el desempate lo habría ganado yo igualmente al haber derrotado más puntos de mi rival».

«Gran torneo!!! Espero que el primero de muchos!!! Muy bien organizado y con un ambiente genial. Y como siempre digo: lo más importante es disfrutar y pasarlo bien!!!».

Si te apetece ver otros informes de batalla o artículos molones de Star Wars están en esta sección de El Cuevenant.

Acerca del autor

PASTOR DE CABRAS

Jugador empedernido de todo tipo de juegos; estrategia, wargames, juegos de mesa..... da igual siempre que sea cara a cara y tenga con quién jugar.
Estratega sin igual; dame unas reglas y en un rato las tengo almacenas en mi cerebro y tengo una idea de cómo aplicarlas de la mejor forma.

Fundador, cronista, turrador, voceras...

Todo empezó con un Risk, el Warhammer 40k de la comunión de CaesAres, la Super Nintendo de Rando y el juego de rol de Star Wars en el comedor con "los mayores".
Después vinieron los Battle Masters, Civilization, el clan Los Imposibles de XBox, los juegos de rol de El Señor de los Anillos, Stormbringer, Mutantes en la Sombra...
Actualmente Blood Bowl (en Fumbbl), muy fan de Aristeia!, Descent, D&D5 y Aventureros al Tren con las visitas.
Aunque realmente a lo que más juego ahora es al Virus, Doubble, Catán Junior y La Herencia de la Tía Ágata...