Participamos en el primer Torneo de Star Wars Legión de Odisea Games. En la Jornada 1 nos enfrentamos Imperio vs Imperio.

El Covenant mandó a su mejor estratega. No muy pro en Star Wars Legión, pero gran general de multitud de wargames y juegos de mesa. Dice la leyenda que tras leerse unas reglas y una lista de ejército, se aprieta una peca y saca un extracto mental de combos y sinergias. laughing

LISTAS DE EJÉRCITO

Torneo Star Wars Legión J1: Imperio vs Imperio

Torneo Star Wars Legión Imperio vs Imperio
Torneo Star Wars Legión Imperio vs Imperio

BATALLA

Jugamos con las condiciones y objetivos específicos de Escaramuzas. Para esta batalla jugamos Encuentro Fortuito, Fatiga de Combate y Control.

Después de las presentaciones y el despliegue inicial, se desataron las hostilidades!!!

Bossk se sube a un contenedor con su habilidad reptiliana para la escalada y consigue abatir al Emplazamiento de Mortero nada más empezar la partida. Lo pudo hacer en un turno, gracias a su carta Salvajismo Saurio (y la manita de cerdo sacando 4 críticos en su segundo ataque también ayudaron lo suyo).

Las grandes estrategias si van acompañadas de buena suerte en los dados, ya son imparables!!

Los ejércitos van tomando posiciones alrededor del objetivo central. La Guardia Real se acerca peligrosamente al asalto. Mientras tanto nuestro Escuadrón Infierno diezma a los ShoreTroopers y Bossk desde su posición en altura hace lo propio con el Escuadrón Infierno rival.

El ejército de Isaac se refugia detrás de la Torre Central mientras el Escuadrón Infierno aguanta el fuego del rival como pueden.

Un Stormtropper solitario consigue aguantar estoicamente la carga de la Guardia Real (otra vez la manita de cerdo hace que se salve las 5 heridas que le había hecho Isaac con sus 5 ataques). Previamente con nuestro Escuadrón Infierno habíamos reducido la Guardia Real a la mitad de sus efectivos.

Con la partida a su alcance, nuestro ejército imperial intenta rodear la Torre Central para intentar derrotar a las pocas fuerzas que se les seguían resistiendo. Tan solo Iden Versio y un solitario ShoreTrooper. Bossk baja de su ‘atalaya’ para acercarse a la torre, capturar el objetivo y conseguir la victoria para CaesAres

CONCLUSIONES

Tras la jornada 1 del Torneo Star Wars Legión: Imperio vs Imperio, CaesAres nos deja sus impresiones:

«Fue una partida igualadísima en la que ni mi rival ni yo pudimos capturar el objetivo central en ninguno de los turnos. Esto hizo que llegáramos al final con todo por decidir.
Una vez en este punto entró en juego la suerte; y debido a varias tiradas no muy buenas de mi rival (sobre todo en defensa) y a unas cuantas muy buenas de las mías en ataque hizo que al final de la partida el ejército de Isaac estuviera mucho más mermado que el mío. Gracias a eso  pude capturar el objetivo en el último turno y llevarme la victoria».

«Gran rival Isaac del Club Último Bastión que me lo puso muy difícil y si no es por mi suerte no creo que le hubiera ganado. Además me explicó un truco con Iden Versio que no pude usar en esa partida pero sí en la siguiente».

Si te apetece ver otros informes de batalla o artículos molones de Star Wars están en esta sección de El Cuevenant.

Acerca del autor

PASTOR DE CABRAS

Jugador empedernido de todo tipo de juegos; estrategia, wargames, juegos de mesa..... da igual siempre que sea cara a cara y tenga con quién jugar.
Estratega sin igual; dame unas reglas y en un rato las tengo almacenas en mi cerebro y tengo una idea de cómo aplicarlas de la mejor forma.

Fundador, cronista, turrador, voceras...

Todo empezó con un Risk, el Warhammer 40k de la comunión de CaesAres, la Super Nintendo de Rando y el juego de rol de Star Wars en el comedor con "los mayores".
Después vinieron los Battle Masters, Civilization, el clan Los Imposibles de XBox, los juegos de rol de El Señor de los Anillos, Stormbringer, Mutantes en la Sombra...
Actualmente Blood Bowl (en Fumbbl), muy fan de Aristeia!, Descent, D&D5 y Aventureros al Tren con las visitas.
Aunque realmente a lo que más juego ahora es al Virus, Doubble, Catán Junior y La Herencia de la Tía Ágata...