Seguimos con nuestra participación en el primer Torneo de Star Wars Legión de Odisea Games. En la jornada 2 nos enfrentamos Imperio vs Clones.

Nuestro gran General CaesAres busca la segunda victoria para El Covenant. Esta vez va a tener un hueso más duro de roer si es posible. El ejército de clones viene con un tanque bien equipado. surprised

En la reunión del estado mayor previa a la batalla se estuvo debatiendo cómo afrontarlo. Si bien hubo comandantes que abogaron por ignorarlo y centrar el fuego en el resto de unidades, CaesAres tenía otra idea. Para algo había dotado a sus escuadras de diferente equipo antiblindaje. «Iremos a por él con todo hasta que lo destruyamos» fueron sus palabras.

LISTAS DE EJÉRCITO

Torneo Star Wars Legión J2: Imperio vs Clones

Torneo Star Wars Legión Imperio vs Imperio

INFORME DE BATALLA

Jugamos con las condiciones y objetivos específicos de Escaramuzas. Para esta batalla jugamos Encuentro Fortuito, Condiciones Favorables y Brecha.

Después de las presentaciones y el despliegue inicial, se desataron las hostilidades!!!

El Imperio se prepara para enfrentarse a los Clones…

Bossk se prepara para encaramarse a una atalaya y repetir la estrategia que tanto había rentado en la primera partida pero sería borrado del mapa de un solo disparo del Tanque TX-130 clon con el fuego de apoyo de una de Fase I (con un blanqueo magistral que hizo que sufriera las 7 heridas de golpe).

Esto unido a que tampoco salvó el Escuadrón Infierno y lo dejaron ya tocado… Se complicaba la partida y mucho!!! yell

El ejército Clon se prepara para la batalla.  Como decíamos antes, la partida se complica nada más empezar ya que merman al Escuadrón Infierno muy pronto y eliminan a Bossk al inicio del turno 2 (justo cuando iba a usar su carta Salvajismo Saurio para dar cera de la buena). undecided

El ejército imperial no se atreve a avanzar… la sombra del Tanque es muy alargada y amenaza con diezmar las líneas imperiales como ya había hecho con Bossk. Aún así el Imperio se defiende como gato panza arriba y al inicio del turno 3 consigue eliminar al TX-130 (pieza central del ejército aún sin tener al lagarto ya…).

Concentrando el fuego en él y gracias a la versatilidad del ejército con gran cantidad de Antiblindajes y opciones para sumar Críticos logran librarse de semejante amenaza. (Los Clones compensaron el blanqueo apoteósico de Bossk en el turno 2, salvando más bien poco con el tanque).

La partida se iguala.

Los Stormtroppers se preparan para salir a dar cera a los Clones ahora ya que el tanque no amenaza con diezmarlos de una ráfaga…

Por este lado, los Imperiales mantienen las posiciones mientras los Clones se acercan poco a poco haciendo daño con su fuego de apoyo.

Padmé se asoma para disparar a Iden Versio al otro lado de la plaza. Consigue herirla gracias al fuego de apoyo de los Clones fase I, pero los Troopers del flanco consiguen meterle 3 heridas de golpe.

Ante el avance de los Clones Iden Versio sale al paso para detenerlos y aunque finalmente dio su vida por el glorioso Imperio consiguió acabar con Fives y mermar al rival lo suficiente para a la postre conseguir la victoria!!!

CONCLUSIONES

Tras la jornada 2 del Torneo Star Wars Legión: Imperio vs Clones, CaesAres nos deja sus impresiones:

«Pretendía repetir mi estrategia con Bossk de la primera partida y en esta me salió rematadamente mal. Asomó el hocico y fue eliminado de un sólo disparo concentrado del tanque y el fuego de apoyo de una escuadra de clones…. (se comió 7 heridas de golpe gracias a una tirada en defensa nefasta). Sin embargo la versatilidad de mi ejército con gran cantidad de armas con opciones de dañar al tanque hizo que lo destruyera bastante rápido (hubiera sido mucho antes con Bossk vivo). Una vez el tanque estuvo fuera de combate pude centrarme en mermar la infantería rival».

«Cuando ya ambos jugadores tuvimos claro que no íbamos a puntuar nos centramos en conseguir matar la mayor cantidad de unidades del rival. Finalmente mi fuego fue más efectivo y sólo quedaron 2 clones en mesa dándome la victoria por puntos destruidos».

«Cometí varios errores importantes durante la partida: el Escuadrón Infierno tiene aplomo 3 (gracias a Gideon Hask) y estuve dos turnos seguidos haciendo una sola acción por tener 2 supresiones; y cuando Iden Versio sale a la plaza para frenar el avance de mi rival se me olvidó que puede recuperar una esquiva gastada gracias a su habilidad de Ágil y así hubiera aguantado un turno más. Aún así disfrute mucho de la partida y aprendí que no hay que darse por vencido aunque una partida no empiece bien».

«Otra vez me enfrentaba a un rival de Último Bastión, en esta ocasión Ramiro, y otra vez fue una partida igualadísima hasta el final. Con esta victoria conseguí meterme en la final cosa que no me esperaba en absoluto».

Si te apetece ver otros informes de batalla o artículos molones de Star Wars están en esta sección de El Cuevenant.

Acerca del autor

PASTOR DE CABRAS

Jugador empedernido de todo tipo de juegos; estrategia, wargames, juegos de mesa..... da igual siempre que sea cara a cara y tenga con quién jugar.
Estratega sin igual; dame unas reglas y en un rato las tengo almacenas en mi cerebro y tengo una idea de cómo aplicarlas de la mejor forma.

Fundador, cronista, turrador, voceras...

Todo empezó con un Risk, el Warhammer 40k de la comunión de CaesAres, la Super Nintendo de Rando y el juego de rol de Star Wars en el comedor con "los mayores".
Después vinieron los Battle Masters, Civilization, el clan Los Imposibles de XBox, los juegos de rol de El Señor de los Anillos, Stormbringer, Mutantes en la Sombra...
Actualmente Blood Bowl (en Fumbbl), muy fan de Aristeia!, Descent, D&D5 y Aventureros al Tren con las visitas.
Aunque realmente a lo que más juego ahora es al Virus, Doubble, Catán Junior y La Herencia de la Tía Ágata...